Numerología Transpersonal

Como responsable de este BLOG dedicado a la Numerología Transpersonal, siento que debo cumplir con la responsabilidad de nutrir a todos aquellos que nos visitan a menudo con la finalidad de obtener información, colaborando en aumentar el conocimiento general y principalmente ayudando a incrementar la tasa de vibración espiritual.

La responsabilidad de la cual hablo no es tan sólo personal. Es universal, pues a todos aquellos de nosotros que se nos ha inducido a transitar por el sendero de la espiritualidad, también se nos ha asignado el deber de enseñar a otros las verdades o las virtudes de un camino que hasta hace poco tiempo permanecía atrás del velo.

Por cada día que pasa, más misterios se van develando y lo que antes estaba oculto o permitido a unos pocos, es ahora accesible a multitudes. Una vez más nuestra civilización transita el camino hacia el interior del ser y su propia divinidad, recorriendo un sendero que aparenta ser personal, más no lo es. Este sendero es la Misión de Vida que debemos cumplir con nosotros mismos y en estrecho vínculo con los objetivos planetarios.

jueves, 8 de julio de 2010

ESTUDIO NUMEROLÓGICO TRANSPERSONAL

En anteriores escritos, definimos la Carta Natal como un completo estudio numerológico a través del cual un numerólogo profesional puede evaluar si la energía que define la personalidad de un individuo armoniza con su Misión de Vida y con sus otros sub-aprendizajes.

En realidad, una Carta Natal es el estudio de un perfil personal que abarca, de manera muy práctica y con visión de conjunto, todos los detalles que una persona necesitaría considerar para abordar su crecimiento personal: los múltiples aspectos de su personalidad (19 aspectos), sus destrezas y sus debilidades, su potencial general, su salud, la vocación profesional, las posibilidades y experiencias que le vaticina su Misión de Vida, así como el conocimiento adelantado de las oportunidades que podrían depararle las tendencias de sus ciclos personales de vida (a largo, mediano y corto plazo) y en especial modo, las tendencias detalladas del año en curso, por cuatrimestres y mes a mes.

Bajo un enfoque profesional, la persona encontrará en dicho estudio benéficos consejos relacionados con el crecimiento psicológico, que le servirán como guía específica para aumentar su potencial, alcanzar sus metas y por ende, incrementar la calidad de su vida.

La Carta Natal puede proporcionar…

A una persona adulta, el conocimiento de sus habilidades, debilidades, vocación profesional, misión de vida y tendencias cíclicas futuras.

A un joven en época de estudios, la probable verificación de su verdadera vocación profesional.

A los padres de un niño, una guía muy útil sobre las tendencias, carencias, hábitos de conducta, valores morales y talentos personales que ellos deberán ayudar a desarrollar y consolidar en la criatura durante la infancia, niñez y adolescencia.

A educadores, instituciones educativas, profesionales y médicos especializados en análisis de conducta, una guía muy útil para evaluar niños, jóvenes, estudiantes, pacientes, empleados, etc.

A una pareja, el conocimiento y la comprensión de todos los aspectos personales que inciden en la relación sentimental.

¿Cómo armonizar todos estos aspectos en una visión coherente y homogénea?

Es necesario que el numerólogo no solamente tenga experiencia profesional, sino que además posea intuición, visión interna, calidad espiritual y una gran compasión, atributos que le permitirán contactar con el ser interno del consultante y ayudarle a visualizar qué es lo esencial para él.

A los fines de entender los alcances de un perfil numerológico personal y aprender a realizar su lectura e interpretación, he dividido el contenido de una Carta Natal en tres grandes secciones:

  • Estudio de la Personalidad o de la conducta.
  • Análisis del Destino o Misión de Vida.
  • Proyección las tendencias cíclicas.

Estudio de la Personalidad

El estudio de la personalidad consiste en un completo perfil psicológico calculado a partir del análisis del nombre y apellido que la persona usa al presentarse. Como se ha dicho con anterioridad, la personalidad representa el vehículo que el ser humano dispone para recorrer su sendero de aprendizaje. Por ende, el previo conocimiento del estado en que dicho vehículo se encuentra podría ser estratégicamente importante para llevar comprender y a feliz término el aprendizaje personal.

La personalidad totaliza la evolución personal del ser humano, pero a su vez está fragmentada en una serie de facetas que conforman sus actitudes internas y externas. A través del análisis de la personalidad, el consultante estará en condiciones de conocer cómo cada dígito derivado de sus nombres influye sobre su comportamiento y la percepción que los demás tienen de él.

¿Qué ventajas se pueden obtener de este conocimiento?

  • Comprender que el vehículo personal no posee defectos, sino es un producto diseñado exactamente para lograr una específica trascendencia.

  • Alcanzar un nuevo sentimiento de autoestima, al descubrir y entender cómo es nuestra verdadera esencia y por consiguiente, aceptarla para luego transformar lo que sea necesario.

  • Entender qué aspectos de la personalidad parecen estar opuestos a los deseos personales y por ende, aprender a manejarlos.

  • Aceptar en verdad los más íntimos deseos de afirmación personal, poniendo en práctica lo que se desea realmente hacer y descartar aquello que no satisface.

  • Aprovechar y reforzar los propios talentos y habilidades, pues estos definen el campo de la verdadera vocación profesional. Así mismo, encarar, practicar, mejorar y transformar las áreas débiles de comportamiento (debilidades personales).

  • Visualizar la manera en que el comportamiento personal influye sobre los demás al atraer personas y sucesos relacionados con dicho comportamiento, a fin de que el entendimiento del propio modelo personal ayude a detener la atracción de relaciones que no tengan futuro.

Análisis del Destino o Misión de Vida

El dígito de Destino es el número más importante de una Carta Natal, pues caracteriza un ciclo personal de aprendizaje que va desde el mismo instante en que una persona nace, hasta el momento en que abandona el mundo físico.

Como se explicó en anteriores capítulos, el Destino describe la misión que el ser humano debería desarrollar a lo largo de su existencia. Por ende, todas las experiencias que una persona vivirá están relacionadas con las virtudes que vino a aprender y a perfeccionar.

La principal ventaja a obtener de este conocimiento es la comprensión del propósito personal de vida y por consiguiente, la aceptación de la premisa que solamente se deberían emprender actividades (personales, laborales, profesionales, etc.) que estén en consonancia con ese mandato, porque ir en contra de lo establecido por el Sendero de Vida tiende a retrasar y obstaculizar el desarrollo personal.

La posibilidad de caminar por una corriente contraria a la establecida por el Destino, se manifiesta según la personalidad de cada cual. En virtud de ello, es muy importante observar la afinidad o la falta de armonía que pueda existir entre los dígitos de Destino y Personalidad. Cuando existe afinidad entre ambos dígitos, la persona actúa en concordancia con los mandatos de la vida, mientras que al contrario la persona quizás desperdicie sus talentos y habilidades personales a favor de causas que no estén acordes con su aprendizaje.

El desafío de cada ser humano estriba en lograr una completa armonía entre la satisfacción de los impulsos personales y el cumplimiento de los mandatos del Destino, aunque ambas tendencias no sean afines entre sí.

¿Cómo lograrlo? Principalmente, por medio del conocimiento de nuestro Sendero de Vida. El hecho de saber que tenemos un propósito por cumplir o un aprendizaje por lograr, debería ser suficiente para incentivarnos a dar lo mejor de nosotros mismos.

Proyección de las tendencias cíclicas

La fecha de nacimiento, además de tener grabado el plan maestro del aprendizaje personal, contiene las claves de todas las tendencias futuras que se podrían experimentar. Cuando nace un ser humano, las energías presentes en el momento del nacimiento dividen su existencia en varios ciclos asociados a un ritmo de vida basado en leyes cósmicas, el cual determina una inevitable sucesión de eventos relacionados con el aprendizaje principal y con determinadas posibilidades,incluyendo el factor suerte.

A través de la Carta Natal, es posible conocer por adelantado las posibilidades que el Destino le depara a cada cual, incluyendo las tendencias futuras que marcan los ciclos personales a largo, mediano y corto plazo, las proyecciones para el año en curso y un detallado pronóstico que abarca 12 meses (mes a mes).

Cabe destacar que el desconocimiento de tales tendencias puede conducir a una persona tanto hacia la fortuna como hacia la fatalidad pues, si actuara al ritmo de esos ciclos, el ser humano podría colocarse en armonía con tales leyes y por ende, estaría en capacidad de aprovechar mejor las circunstancias favorables que se le pudieran presentar.

¿Cuáles son las ventajas de conocer por adelantado las tendencias futuras?

  • Estar en capacidad de valorar y comprender la duración y los efectos de cada ciclo, principalmente los de largo plazo, los cuales generalmente deparan grandes cambios durante los momentos de transición.

  • Reconocer las tendencias que se proyectan y prepararse a enfrentar los cambios que se avecinan a través una oportuna planificación.

  • Tomar acertadas decisiones en la debida oportunidad y actuar en el momento adecuado.

  • Seleccionar la época más propicia para desarrollar un proyecto, planificar un viaje o una mudanza, invertir en un negocio o cultivar una relación sentimental.

  • Ayudar al ser humano a fluir mejor antes los cambios y los reveses inesperados que puedan presentarse.

En síntesis, conocer quiénes somos, donde estamos, para adonde vamos y qué podemos hacer para sentirnos en armonía con nosotros mismos y con todos en general.

1 comentario:

  1. Hola, Kayala!

    Agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de copiar (desde mi web www.38uh.com) y reproducir en tu blog, algunos de los contenidos sobre Numerología Transpersonal que son de mi autoría y tienen derechos de autor.

    Sobre este particular, en virtud de que mis contenidos están protegidos por la Licencia Creative Commons (puedes ver su enunciado en mi página web), te hago notar que no tendría inconvenientes con tu iniciativa, siempre que tales textos no hayan sido editados o modificados y citaras la fuente y el autor.

    La fuente es www.38uh.com y el autor es Mario Liani.

    Valoro mucho tu pasión hacia lo espiritual y por ello de antemano te agradezco tu sentido de responsabilidad.

    Cordialmente

    Mario Liani
    www.38uh.com

    ResponderEliminar