Numerología Transpersonal

Como responsable de este BLOG dedicado a la Numerología Transpersonal, siento que debo cumplir con la responsabilidad de nutrir a todos aquellos que nos visitan a menudo con la finalidad de obtener información, colaborando en aumentar el conocimiento general y principalmente ayudando a incrementar la tasa de vibración espiritual.

La responsabilidad de la cual hablo no es tan sólo personal. Es universal, pues a todos aquellos de nosotros que se nos ha inducido a transitar por el sendero de la espiritualidad, también se nos ha asignado el deber de enseñar a otros las verdades o las virtudes de un camino que hasta hace poco tiempo permanecía atrás del velo.

Por cada día que pasa, más misterios se van develando y lo que antes estaba oculto o permitido a unos pocos, es ahora accesible a multitudes. Una vez más nuestra civilización transita el camino hacia el interior del ser y su propia divinidad, recorriendo un sendero que aparenta ser personal, más no lo es. Este sendero es la Misión de Vida que debemos cumplir con nosotros mismos y en estrecho vínculo con los objetivos planetarios.

jueves, 8 de julio de 2010

Introducción a la Numerología

"El mundo está construido sobre el poder de los números"
Pitágoras

Desde siempre, el hombre ha explorado diversos caminos del arte, la ciencia y el espirítu, en su intento por descubrir la verdad sobre sí mismo.

Al estudiar el origen de los números, nos encontramos con que los hindúes -de quienes Pitágoras recibió el conocimiento de los números- lo consideraban como una ciencia sagrada. También los hebreos atribuían un profundo significado a los números, relacionándolos con las fuerzas cósmicas.

Es en este contexto que debemos entender que nuestra fecha de nacimiento determina ciertas influencias vibracionales en cada uno de nosotros; y es a través de su estudio, la forma en que podemos descubrir cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

Los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. La numerología es la disciplina que investiga la vibración secreta de este código y nos enseña a utilizar los números en nuestro beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 AC, Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su vibración numérica. Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

La numerología, significado e influencia de los números, es una de las ciencias ocultas que la humanidad ha cultivado desde el más lejano pasado. Siempre se creyó que los números tienen en si mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza. Es decir, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos. Las vibraciones numéricas establecen así una relación existente entre los seres y el Universo.

Del uno al nueve, cada número, por si mismo, encierra un significado en la naturaleza que es aplicable al ser humano, revelándonos misteriosa, pero certeramente, una esencia temperamental y caracterológica. No podemos negar la influencia de los números en nuestras casas, fechas de nacimiento y tampoco lo que son capaces de revelarnos, aplicándolos a nuestros nombres, que "casualmente" nos representarán inexorablemente.

Sin embargo, no debemos olvidar que la numerología es un estudio profundo, detallista y minucioso que se basa en un sistema coordinado de muchos elementos y todos los números que integran nuestra vida, especialmente el de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento. Por esto, aquí presentamos predicciones generales para cada número que seguramente te ayudarán a recapacitar sobre algunos puntos a tener en cuenta este año, pero será tu carta numerológica particular la única que te mostrará el camino con la eficacia deseada.

En numerología, se dice que los números son uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. Según los que la practican, la numerología es la disciplina que pretende investigar la «vibración secreta» de ese código y enseñan a utilizar los números en su beneficio, por medio del estudio de su influencia sobre personas, animales, cosas y eventos.

En el año 530 a. C., Pitágoras, filósofo griego, desarrolló en forma metódica una relación entre los planetas y su «vibración numérica». Le denominó "la música de las esferas". Mediante su método de numerología descubrió que las palabras tienen un sonido que vibra en consonancia con la frecuencia de los números como una faceta más de la armonía del universo y las leyes de la naturaleza.

El número de la gran Tetraktis

Los seguidores de Pitágoras simbolizaban los números mediante puntos. Esto los habilitó a comprobar que al sumar números impares, da como resultado la sucesión de los números cuadrados.

Expresamos como ejemplo lo siguiente:
1+3 = 2 al cuadrado
1+3 + 5 = 3 al cuadrado
1+3 + 5 + 7 = 4 al cuadrado.

El número 36, considerado por los pitagóricos el Número de la Gran Tetraktis, obtiene a partir de la suma de los 4 primeros números impares:
1+3 + 5 + 7 = 16

y los primeros 4 números pares:
2 + 4 + 6 + 8 = 20

y es así como obtienen el 36:
20+16 = 36


Además el número 36, puede obtenerse sumando los cubos de los 3 primeros números:
1 + 8 (2 x 2 x 2) + 27 (3 x 3 x 3) = 36

El número como generador de personalidad y Individualidad

Es así como llegamos a la conclusión de que el número cuenta con una personalidad y con una individualidad que manifiesta la importante relación de la Parte con el Todo en lo profundo de una armonía, de un equilibrio, del individuo con su propio Ser, del múltiplo con el Uno-Todo.
Asimismo, los números conforman la materia, la sustancia y el inicio del movimiento de los individuos que conforman la naturaleza, la raíz y el principio de toda la creación.

La geometría y los números

En Numerología, cada número posee su propia forma, a saber, 3 el triángulo, 4 el cuadrado, 5 el pentágono, 6 el hexágono y así sucesivamente.
También observamos que cada número tiene un sentido derivado, un sentido propio y uno alegórico.
Es así como los números ordinales indican cualidades y los números cardinales indican cantidades.

Los poderes mágicos de los números

Como uniones entre el microcosmos y el macrocosmos terrenal, se les confiere a los números un importante poder entre las fuerzas hombre y las del universo, y además un poder mágico, autorizando a los humanos a utilizar estas fuerzas al máximo en su favor.

Utilización de la numerología en la Cabala

La numerologia fue utilizada por los cabalistas y alquimistas, quienes confiaron en su poder y en sus influencias ocultas. El desarrollo de la cábala se basa en el simbolismo de los números, del alfabeto hebraico y de las figuras geométricas.
En la combinación de estos elementos diferentes, se basa este sistema filosófico, que a su vez deja vislumbrar las leyes esenciales y descubrir verdades que sería imposible conocer de otra forma.
Los 5 primeros números se deducen en el árbol de los Sephirot, divisibles por ellos mismos y por la Unidad, por la cual se manifiestan. De estos números se deriva una fuerza, derivada a su de una fuerza primordial. Además pertenecen, para los hindúes, a las 5 corrientes primordiales de prana. Estos números son utilizados asimismo para la onomancia o adivinación basada en el nombre de las personas, el número y la combinación de letras que integran dicho nombre.

1 comentario:

  1. Hola, Kayala!

    Agradezco muchísimo que te hayas tomado la molestia de copiar (desde mi web www.38uh.com) y reproducir en tu blog, algunos de los contenidos sobre Numerología Transpersonal que son de mi autoría y tienen derechos de autor.

    Sobre este particular, en virtud de que mis contenidos están protegidos por la Licencia Creative Commons (puedes ver su enunciado en mi página web), te hago notar que no tendría inconvenientes con tu iniciativa, siempre que tales textos no hayan sido editados o modificados y citaras la fuente y el autor.

    La fuente es www.38uh.com y el autor es Mario Liani.

    Valoro mucho tu pasión hacia lo espiritual y por ello de antemano te agradezco tu sentido de responsabilidad.

    Cordialmente

    Mario Liani
    www.38uh.com

    ResponderEliminar